¿Qué es el Observatorio de la Actividad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq Behatokia)?

En Unibasq Behatokia se pone a disposición de la sociedad vasca una visión global de la actividad universitaria en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Encontrarás información agregada referida a cada universidad (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Deusto y Mondragón Unibertsitatea) y al sistema universitario vasco en su conjunto.

De forma mucho más pormenorizada, encontrarás fácilmente documentación importante (memorias, informes de seguimiento, de renovación, etc) sobre cada una de las titulaciones (Grado, Máster y Doctorado) que se imparten en el SUV, así como indicadores cuantitativos referidos a oferta y demanda de plazas, recursos humanos, resultados de aprendizaje y resultados de inserción laboral.

En Unibasq Behatokia hemos incluido enlaces a los rankings internacionales de referencia y que posicionan a las universidades atendiendo a diferentes criterios. El acceso a las posiciones de las universidades en los rankings nos ayuda a poner en contexto internacional los datos disponibles. Sin embargo, dada su heterogeneidad nos parece importante realizar una interpretación de los mismos, que ponemos a tu disposición. Este documento ha sido realizado por la Comisión Asesora de Unibasq, bajo la dirección de Endika Bengoetxea. más información…